Quantcast
23.7 C
Santo Domingo
sábado 02 marzo 2024

Celebramos el 54 aniversario de Color Visión

El 30 de noviembre de 1969 José Armando Bermúdez (Poppy), Don Manolo Quiroz y un gran equipo de hombres y mujeres emprendedores tuvieron la visión de inaugurar en Santiago de los Caballeros Color Visión

Hoy se cumplen 54 años de la llegada de la televisión a color al país con el inicio de las operaciones de, Color Visión, que marcó un hito en la historia por ser de la pionera en América Latina.

Su primera ubicación fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con su primer estudio ubicado en el Hotel Matum, emitiendo en los canales 9 y 2. 

Hasta ese entonces se transmitía en blanco y negro y Color Visión pinto de colores los hogares dominicanos.

Desde sus inicios, la planta televisiva, apostó al talento dominicano y hoy día un alto porcentaje de su programación sigue siendo local y en vivo.

A partir del año 2000, Domingo Bermúdez Madera asume el cargo de CEO de la planta televisiva y es el líder de la organización. Color Visión ha ido creciendo con el país, con la democracia, con el talento. Por aquí han pasado talentos que lamentablemente ya han desaparecido, pero hay talentos que también se han renovado y han salido nuevos talentos que la gente ni se imaginaba que estaban en el país.

Recientemente, Color Visión, lideró un estudio sobre el uso e impacto de la televisión en República Dominicana, el cual demuestra que la televisión mantiene una sólida penetración en la población dominicana, con un alcance de 91 por ciento de los hogares dominicanos, siendo el medio con mayor alcance y exposición a nivel nacional.

Celebramos el éxito de la televisión dominicana y de Color Visión

ADEMÁS
En portada