Quantcast
25.8 C
Santo Domingo
sábado 20 julio 2024

Capturan cabo del ejército en tiroteo tras serie de atracos en Valverde

El militar formó parte de una supuesta banda de atracadores, que abordaban el carro marca Hyundai, modelo Y20, color blanco, año 2013, chasis número KMHEC41LBDA521399, quien al verso acorralado, la emprendió a tiros contra los agentes policiales.

Por: Maholi Albuez

República Dominicana – Miembros de la Policía Nacional, captura en flagrante delito al cabo Joel Agustín Rodríguez Pérez, perteneciente al MOCP, tras enfrentar a tiros a las autoridades que le seguían la pista. Este militar, con heridas de bala en fémur y región posterior de la rodilla, es señalado como parte de una banda de atracadores activa en el municipio de Mao.

Al momento de su detención, se incautó al cabo Rodríguez Pérez una pistola marca Bryco 59, calibre 9mm, junto con su cargador y dos cápsulas. La intervención se produjo cuando intentaba huir a bordo de un vehículo Hyundai Y20, color blanco, año 2013, chasis KMHEC41LBDA521399. Durante el enfrentamiento, el militar abrió fuego contra los agentes, resultando herido y siendo posteriormente aprehendido.

En el interior del automóvil, que quedó abandonado con las puertas abiertas cerca del cuartel policial de Esperanza, se encontraron dos pistolas adicionales: una marca Carandaí, serie T0620-05C04558, con su cargador y cinco cápsulas, y otra de calibre 8mm, con numeración ilegible, encasquillada con una cápsula. También se hallaron doce cápsulas calibre 5.56 mm para fusiles, una cápsula calibre 38 mm, siete teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, una caja wifi marca CPON de color negro, así como tres botellas de whisky de las marcas Gold Laber, Black Laber 12 años y Old Parr, 12 años.

La Policía Nacional continúa las investigaciones para identificar a los demás integrantes de esta banda delictiva, quienes lograron escapar durante la intervención. El cabo Rodríguez Pérez será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos derivados de su participación en los atracos perpetrados en la zona.

ADEMÁS