Quantcast
28.3 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Aumenta casos y presencia de ómicron en un 41 % en el país

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.– Salud Pública confirmó hoy que se ha registrado un aumento de casos positivos de covid-19 en el país y revela que ya se han registrado 210 casos de la variante ómicron y 299 de delta.

Las autoridades de salud indicaron que el 70 por ciento de los contagios se registran en Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que el 8 por ciento se encuentra en Santiago.

De acuerdo con las informaciones suministradas este miércoles, en el país se han registrado 210 casos de la variante Ómicron y 299 de Delta, para un 41 y 59 por ciento respectivamente.

Los resultados son obtenidos tras el análisis de 509 muestras tomadas entre los días 14 y 27 de diciembre por el Laboratorio Nacional para la detención de variantes del virus presentes en territorio nacional.

Además, informaron que las provincias de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y el Distrito Nacional son las que tienen la mayoría de muestras positivas a las variantes delta y ómicron, según los resultados.

Previo a las festividades de fin de año y ante el aumento de casos positivos de coronavirus, Salud Pública recomienda evitar la participación en actividades masivas y asegurarse de que  a la hora de compartir con sus familiares las personas estén vacunadas, con mascarillas, respetando el distanciamiento físico y solicitarle incluso una prueba negativa del virus.

Asimismo, el ministro de Salud dijo que este martes se cuadruplicó la cantidad de personas que se vacunaron con la tercera dosis anticovid, esto ante la nueva disposición de que a partir del 31 de enero los ciudadanos deberán presentar su tarjeta de vacuna con ese refuerzo para acceder a los lugares públicos.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada