Quantcast
27.8 C
Santo Domingo
miércoles 12 junio 2024

Asalto Cinematográfico en Banco Popular de la Avenida Gregorio Luperón

En su violento recorrido, Estrella Arias rompió una mampara de cristal con su arma, utilizando el hueco para saltar al otro lado de la caja donde se encontraba la empleada Marielis Báez.

Empleados de la sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, vivieron momentos de terror el pasado viernes cuando la entidad bancaria fue asaltada por Jorge Luis Estrella Arias y sus cómplices. Testigos presenciales coinciden en que Estrella Arias mantuvo un acento extraño y utilizó frases características de un filme cinematográfico durante los cinco minutos que duró el atraco.

Con la popular frase «todos al piso, esto es un atraco», Jorge Luis y los demás asaltantes irrumpieron de forma brusca en la sucursal, generando un ambiente de pánico entre los nueve empleados presentes. Armado y con actitud amenazante, Estrella Arias se desplazaba por la entidad, ordenando a los empleados con frases como: «la bóveda, la bóveda», «¡Es que nadie va a hablar!», «¿Quieres que te mate?», y «¿Dónde están las valijas?».

En su violento recorrido, Estrella Arias rompió una mampara de cristal con su arma, utilizando el hueco para saltar al otro lado de la caja donde se encontraba la empleada Marielis Báez. Apuntándole con el arma, le advirtió que si se movía la mataba y la presionó para que revelara la ubicación del dinero. Temblorosa, Báez, de 21 años, le dijo que la valija ya se la habían llevado, a lo que el asaltante respondió: «Estás hablando mentira, ¿se quiére morir?».

Ante las amenazas, Dastenía Margarita Pascal De López, otra empleada privada, señaló dónde se encontraba el dinero. Jorge Luis procedió a tomar un zafacón y a sustraer el dinero de tres cajas.

Los empleados aseguran haber escuchado a uno de los asaltantes decir que activarían una bomba, lo que intensificó el miedo en la sala. Segundos después, los delincuentes huyeron del lugar.

FUENTE – N DIGITAL

ADEMÁS