Quantcast
26.6 C
Santo Domingo
jueves 18 agosto 2022

Amarante Baret: Los corruptos deben responder a la justicia

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- “Si alguien metió la mano donde no debía, si alguien se comprometió con actos de corrupción y es emplazado en la justicia, simplemente tiene que responder”, expresó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret.

El dirigente político señaló que cientos de miembros del PLD asumieron posiciones públicas y que si bien el gobierno y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tienen la intención de desacreditar a los peledeistas, quien cometiera actos indebidos debe responder en la justicia.

“El PLD solo exige que se respete el debido proceso y se les den las garantías procesales y constitucionales a todo aquel que sea imputado de algún tipo de irregularidad”, precisó.

Puntualizó que “evidentemente el PRM tiene una persecución política contra nosotros” que a su juicio se expresa “desacreditando todas las políticas implementadas en los últimos ocho años”.

Recordó que “desde la más alta magistratura” en obvia alusión al presidente Luis Abinader, se acusó al Comité Político del PLD de ser “una asociación de malhechores”.

Apuntó que hay un plan del partido en el poder para desacreditar y para reducir moralmente al PLD.

En su caso, el exministro de Educación explicó que fue llamado desde la Procuraduría General de la República sobre la base de una auditoría realizada a una parte de su gestión por la Cámara de Cuenta, que a su juicio quiso ser graciosa con el nuevo gobierno en un momento de serio cuestionamiento a su gestión.

Manifestó que en la auditoría a una parte de su gestión y a la de Josefina Pimentel al frente de Educación, no se encontró ningún ilícito penal y a lo sumo algunas fallas administrativas que no son exclusivas de su paso por ese ministerio.

Reencuentro con los sectores sociales

El exministro de Educación e integrante del Comité Político peledeista expresó que el noveno congreso del PLD ha servido para superar la desconexión que sufría el partido y el gobierno con los sectores populares.

Dijo que el PLD ha aprobado una línea nacional que tiende a buscar “el reencuentro con los sectores sociales con los que prácticamente anulamos nuestras relaciones”, indicó el dirigente político, para agregar que “el partido se está planteando ser parte de apoyo a los movimientos reivindicativos del país”.

También te puede interesar:
Perdiste tu empleo en la pandemia? Mira estas iniciativas para recuperarlo

“El PLD tiene que apoyar a los campesinos que están siendo maltratados con el cuestionamiento a la visita sorpresa; el partido tiene que apoyar a las asociaciones y grupos organizados en el campo y tiene que apoyar a los productores porque durante los últimos 16 años la producción agropecuaria creció”, apuntó Amarante Baret.

Estimó que el PLD tiene que trabajar con el movimiento popular barrial y reencontrarse con las juntas de vecinos, con los clubes de servicio para trabajar e impulsar políticas públicas que apuntalen el desarrollo.

En el plano interno, el exsenador por Espaillat consideró que impera “un ánimo autocrítico en la mayoría de los compañeros del PLD, comenzando por el presidente del partido, que en su discurso de juramentación, el compañero Danilo Medina dijo que teníamos que ver con espíritu crítico lo que había pasado”.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada