Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
viernes 08 diciembre 2023

Alta abstención y división perjudicaron al PLD en pasadas elecciones: Melanio Paredes | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Para la Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD, la alta abstención los perjudicó en la pasada elección “y pudo deberse a los ataques por parte de los miembros de la Fuerza del Pueblo”, y señaló en Hoy Mismo por Color Visión que esta organización sacó 1 millón 500 mil votos el 5JUL, casi un millón de votos menos que lo que sacó Danilo Medina en 2016.

Indicó que además de este factor, también se suma la división y pugnacidad elevada de parte de los integrantes del partido de Leonel Fernández, Fuerza del Pueblo contra el PLD.

“Objetivamente la división del partido en octubre son una de las causas, además del desgaste por 16 años, había un hastío, un cansancio de ganar elecciones”, sostuvo.

Adelantó que el Comité Político de los morados “deberá reunirse probablemente en un retiro por varios días una vez culmine el cómputo final de la Junta Central Electoral, que ya se dio a conocer el nivel presidencial pero faltan el senatorial y de diputaciones”.

La renovación tiene que preservar la unidad del partido, el partido tendrá que defender lo bueno de nuestra organización política y esa unidad no estará en tela de juicio, se tratará de una renovación no solo de caras sino de ideas que preserve lo bueno de lo viejo y lo nuevo.

Otro de los elementos de la derrota que enumeró Paredes está “la ola del cambio en la que se montó una parte de la población con el concurso de grupos económicos y mediáticos que crecieron bajo nuestro mandato”.


“Se cayó el imperio del PLD, se cayó la corrupción”: Orlando Jorge Mera | Aeromundo


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
En portada