in

Águila cazó tiburón en playa de EEUU y dejó a todos sin aliento

El águila cazó al tiburón casí en la orilla de la playa y los bañistas no podían creer que lo llevara entre sus garras.

¡Asombroso! Así fue el momento en el que un águila sobrevoló una playa en Carolina del Sur, (EEUU) con un tiburón entre sus garras. La escena dejó a los espectadores boquiabiertos y se ha vuelto viral en redes sociales.

Se trata de un águila pescadora que sin pudor alguno sacó a un pequeño tiburón de las aguas de la playa y sobrevoló con el pez entre sus garras aplicando todo su equilibrio para mantenerla, a plena luz del día.

El espectáculo conmocionó a los bañistas que no dudaron en disfrutar la escena, luego de varias semanas sin salir de sus casas a causa de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus.

El vídeo del águila caza tiburón fue compartido en Twitter por la cuenta @CRCiencia y se viralizó en segundos, dada la habilidad del ave para no soltar al pez mientras lo elevaba hacía las alturas.

!Mira un águila caza tiburón!

“¿Alguien sabe qué clase de pez lleva ese pájaro gigante?”, preguntaban los bañistas mientras miraban anonadados el espectáculo del águila.

Muchos espectadores al principio dudaron de si se trataba de un tiburón, un delfín o un pez de gran tamaño, pues el águila lo tomó casi sin esfuerzo.

Mientras sobrevolaba la playa, la gente señalaba al gran ave sosteniendo al pez, que en un momento comenzó a moverse rápidamente con intención de safarse, pero no pudo hacerlo.

Lo que más sorprendió a las personas que presenciaron la caza del ave, fue que esta vez el tamaño de la presa era el doble de su peso.

Generalmente, las águilas pescadoras se atreven a tomar presas grandes, pero en este caso superó sus límites.

aguila caza tiburón
Águila caza tiburón hacía maniobras con la presa mientras volaba. Foto: Captura @CRCiencia

¿Qué clase de águila pescadora es esta?

Es la misma ave que pasa a cazar presas más grandes que ellas en las montañas de California. Hablamos de la Pandion Heliaetus un tipo de ave rapaz que tiene escamas en sus garras para sujetar bien a su presa.

El tamaño del ave varía pero, según su edad, pueden llegar a medir entre 52 y 60 centímetros. Con sus uñas curvadas y bien afiladas se les hace más fácil inamovilizar a su presa, y tienen una especie de pezuña externa con la que refuerzan su captura.

Además, tienen la capacidad de bloquear sus conductos nasales para que no le entre agua mientras sacan a su presa del agua realizando su vuelo rapaz.

El aguila caza tiburón
Águila caza tiburón se lleva al paz a las alturas. Foto: Captura @CRCiencia

No olvides seguirnos en Instagram 


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

#YoMeQuedoEnCasaConColorVision #Virales

Karol G

La cantante Karol G da positivo al conoravirus

seguridad

Cisco incluirá Cisco SecureX para todos sus productos de seguridad