Quantcast
30.9 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

Acusados de rociar ácido del diablo a Yocairi van a juicio de fondo

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió este viernes a juicio de fondo a los acusados de rociar ácido del diablo a la joven Yocairi Amarante Rodríguez.

La lectura del dispositivo de sentencia será leída el 18 de marzo.

Ivanna Rodríguez Hernández, representante legal de la Amarante, sostuvo que ha sido una decisión fundamentada en el debido proceso tras el hecho inhumano.

El Ministerio Público fue autorizado el 29 de enero por este mismo tribunal para que tomara por adelantado y notificara por escrito el testimonio de la joven Amarante Rodríguez, sobre el día del accidente.

En este sentido, el anticipo de prueba a la víctima fue con la finalidad de que sus declaraciones puedan ser utilizadas durante la audiencia preliminar en ausencia de la joven que se estará sometiendo a algunas cirugías reconstructivas.

Según el informe de la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier Monegro, fue quien pagó por el atentado contra la joven de 19 años.

También acusan a Pedro Alexander Sosa Méndez y Joan José Feliz, como autores del hecho por dinero.

También te puede interesar:
Abinader da solución para acabar con problemática de agua

Los tres imputados guardan prisión preventiva en la cárcel pública del 15 de Azua, hasta que se decida el proceso penal.

El expediente del Ministerio Público relata que Willy Antonio Javier Monegro estuvo 15 días junto a sus complices planificando el ataque en contra de su expareja Yocairi, hasta ejecutar su crimen el viernes 25 de septiembre.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada