Quantcast
26.5 C
Santo Domingo
domingo 21 julio 2024

Abogados de Cáceres demandarán a todo el Estado por abusos contra su cliente | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color visión en vivo

Por: José Morón / Color visión

Los abogados del mayor general Adán Cáceres, Christian Martínez y Francisco Álvarez anunciaron en Hoy Mismo por Color Visión, que preparan una demanda a todo el Estado de manera integral, no solo al Ministerio Público, por abusos y tropelías contra su cliente cometidos durante este proceso iniciado por la PEPCA conocido como “Operación Coral”.

“Nunca se ha visto que un preso además de defenderse tenga el valor de demandar al Estado por abusos y tropelías en el caso”, acotó Álvarez.

Sostuvo que el MP hace alegaciones que no tienen sustento y “a nosotros no nos dejaron entregarle pruebas que han sido construidas con gente de alto nivel que ellos mismos han utilizado en otras investigaciones”.

“Nos está tomando fotos o filmando en ese escenario y el MP tiene el deber de proteger al imputado”, acotó.

“Tenemos informaciones muy serias de que un sábado Girón (el delator principal del caso) estaba en algún despacho de la PGR en donde estaban llevando a personas para interrogarlas y Girón las enfrentaban, de ser cierto eso nosotros vamos a llevarlo al juicio”, puntualizó Álvarez.

Por su parte, Christian Martínez, señaló que “no es un proceso de investigación contra una persona, hay un culpable pero no se sabe quién, el MP se inventa un expediente fundados en mentiras, no hay un solo elemento indicado en esa investigación que sea verídico”.

Agregó que las autoridades no les han permitido a los abogados tener una reunión confidencial con su cliente, algo que calificó como una arbitrariedad.

“Cuando se tiene la razón no se tiene que ser arbitrario y en este caso hay muchas arbitrariedades, hay persecución política”, enfatizó.

La jueza dispuso de tres horas para preparar una defensa con nuestro cliente de un caso de más de 200 páginas

Además, “no existe una auditoría, una alerta de que ese hecho ocurrió, Cáceres está preso sin saber por qué. El presupuesto completo de una institución es atribuida como parte de un supuesto fraude, para ellos y el sensacionalismo, todo el monto del presupuesto se lo robaron”.


También te puede interesar


Resumen Informativo jueves 10JUN | Hoy Mismo


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


ADEMÁS