in ,

Abinader sobre nueva fecha de elecciones: “No hemos sido consultados, no sabíamos nada”

SANTO DOMINGO.- La decisión de la Junta Central Electoral (JCE) tomó por sorpresa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) cuyos dirigentes dicen haberse enterado de la nueva fecha mientras estaban en una reunión, por lo que se presume que la nueva convocatoria, para el domingo 15 de marzo, no fue consensuada.

“No hemos sido consultados, no sabíamos nada”, dijo el aspirante presidencial Luis Abinader a la salida de una reunión con el Eduardo Freid, jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA).

José Ignacio Paliza, leyó ante las cámaras el documento entregado a Freid en el que solicitan que expertos de la OEA “investiguen las causas que originaron los hechos” que hicieron que las elecciones fueran suspendidas.

El PRM aseguró a la OEA que el fallo “afectó exclusivamente a la boleta del PRM y los partidos de oposición” y que esto tendrá “impacto económico que desborda la capacidad económica del partido y sus candidatos”.

Calificaron de “quebrantamiento del orden institucional” la supuesta “extensa cadena de actos ejercidas desde el poder” que dieron al traste con los comicios en los que, aseguran existió actuación siniestra.

El pueblo cumplió la Junta falló

«El pueblo cumplió, la Junta falló»: jóvenes se congregan a las afueras de la JCE

elecciones

Carlos Batista habla de la suspensión de las elecciones | Con los Famosos