in ,

A 25 años del asesinato de José Rafael Llenas Aybar, caso que horrorizó al país

Llenas Aybar
Asesinato de Llenas Aybar / Twitter
Por: Color Visión

Un 4 de mayo de 1996 encontraron el cadáver del niño José Rafael Llenas Aybar envuelto en cinta adhesiva con señales de 34 puñaladas en su espalda.

Las autoridades reportaron el hallazgo del cuerpo del niño de 12 años en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, específicamente en el arroyo Lebrón.

El crimen de Llenas Aybar aterrorizó a los dominicanos por ser cometido por su primo, Mario Redondo Llenas, de 19 años, y Juan Manuel Moliné.

Su primo fue quien empuñó el cuchillo y Moliné, quien sujetó al niño, según contaron ellos mismos durante el juicio.

Así ocurrió el terrible asesinato

José Rafael pidió permiso a su mamá, Ileana Aybar, para ir con su primo Mario al centro comercial a ver unos motores.

La madre accedió, y unas horas después, recibió una llamada de Mario asegurando que había dejado al niño en el centro comercial mientras iba a encontrarse con unos amigos.

Pero a la madre le pareció extraño, puesto que su hijo no acostumbraba a salir solo. Así que decidió ir a la plaza del mall a buscarlo, pero no lo encontró.

Luego, llamó a su primo Guillermo Moncada para que le ayudara a encontrar al niño. Más tarde se uniría a la búsqueda el primo que lo asesinó.

También te puede interesar:
7 de los 23 presos heridos en cárcel de La Romana serán intervenidos

El asesino contó que llevó a Llenas Aybar a la casa de su cómplice, lo amarraron de pies y manos y lo colocaron en el baúl del vehículo donde se trasladaban.

Tras detenerse cerca del arroyo Lebrón, Mario y Juan Manuel discutieron qué hacer con José Rafael.

Aunque el pequeño prometió no hablar del asunto, estos decidieron que no lo regresarían a casa. Fue en ese momento, cuando Mario llamó a la madre para decirle que lo dejó en el Centro Comercial.

Minutos más tarde, lo asesinaron de la forma más horrenda que alguien se puede imaginar.

¿Cómo descubrieron a los autores del asesinato?

Un papel con un número escrito puesto en la mano de José Rafael fue la pista que dio con los autores del crimen. Cuando las autoridades investigaron el número, encontraron que era de Kimberly Caldas, novia de Juan Manuel.

El domingo 5 de mayo, las autoridades arrestaron a Mario y su cómplice, quienes confesaron el crimen. El primero fue condenado a 30 años de cárcel y el segundo a 20, condena que cumplió, y en mayo de 2016 fue puesto en libertad.

Síguenos en nuestro Facebook.

Nayib Bukele

Bukele denuncia amenazas a sus diputados en El Salvador, tras destituir a magistrados

J Balvin

J Balvin pide que termine guerra civil en Colombia