Quantcast
31.9 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

6 filmes icónicos protagonizados por Vicente Fernández

- Publicidad -

Entre 1972 y 1991 “El charro de Huentitánhizo más de 40 películas. He aquí algunas de las más significativas.

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión

En la historia de la humanidad, pocos personajes han tenido el privilegio de convertirse en una leyenda. El astro mexicano, Vicente Fernández “El charro de Huentitán”, es uno de esos seres privilegiados. Su impecable carrera como cantante, actor, compositor, empresario y productor lo han convertido en un ídolo admirado por las masas. 

La historia de Vicente Fernández comienza el 17 de febrero de 1940.  El pueblo que lo vio nacer se llama Huentitán El Alto y está ubicado en el estado de Jalisco, México. Sus sueños de convertirse en cantante comenzaron a manifestarse a la tierna edad de 8 años. En esa época recibió un regalo que enrumbar su vida hacia la música: una guitarra. Rápidamente aprendió a tocarla y por voluntad propia inició estudios acerca de los ritmos folclóricos mexicanos.

También te puede interesar:
Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré

Su vocación artística también lo llevó a visualizarse como estrella de cine. Vicente Fernández recordó en una ocasión que durante su infancia, cuando veía películas protagonizadas por Pedro Infante, solía decirle a su madre, Paula Gómez de Fernández, que al crecer sería como los charros inmortalizados en los filmes mexicanos. Y lo logró. Entre 1972 y 1991 hizo más de 40 películas. He aquí algunas de las más significativas.

1. Tacos al carbón (1971)

Con esta cinta de Alejandro Galindo dio inicio la trayectoria en el cine de El Charro de Huentitán. Allí interpretó a un taquero (vendedor de tacos) capitalino que, gracias a un sorteo, pudo crear una cadena de taquerías. En la película aparecían también Sonia Amelio, Adalberto Martínez y Ana Martín, entre otros.

2. La ley del monte (1976)

Dicho filme de Alberto Mariscal fue clave -junto con “Picardía Mexicana (1978)- en la carrera fílmica de Fernández. Está basada en “El niño de la bola”, una novela de Pedro Antonio Alarcón que relata un amor imposible y juvenil.

3. El hijo del pueblo (1976)

La cinta, dirigida por René Cardona, relata la historia de un taxista que se enamora de una locutora que termina por engañarlo. Eso lo hace regresar a su pueblo natal (Huentitán el Alto, el mismo del propio Fernández), a donde llega un grupo de jóvenes que no están acostumbrados al rancho.

4. Juan Charrasqueado y Gabino Barrera, su verdadera historia (1982)

En esta peculiar historia, dos héroes que están unidos por sus ansias de aventura se separan al enamorarse de la misma mujer. La cinta está dirigida por Rafael Villaseñor y aparecen actores como Blanca Guerra, Miguel Ángel Rodríguez, Carlos Derbez o Maribel Guardia.

5. El macho (1987)

La película, también de Rafael Villaseñor, está protagonizada por Fernández y Eulalio González. Ellos interpretan a dos campesinos que viven de la comida que roban y admiran a un personaje de una telenovela que rapta a mujeres. Esta comedia presentó a un Fernández versátil y maduro.

6. Por tu maldito amor (1991)

La penúltima cinta que protagonizó Fernández, igualmente dirigida por Villaseñor, cuenta la vida de Ernesto Santos. Es un hombre que sobrevive a una tragedia y regresa al pueblo donde vive su mujer. Ella lo creía muerto y se fue con otro hombre, con quien Santos se enfrenta, lo mata y tiene que huir de nuevo, una partida que le trae de nuevo el amor.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada