Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Vicente Fernández padece síndrome de Guillain-Barré

“El Charro de Huentitán” está recibiendo tratamiento de respuesta lenta contra la enfermedad

El síndrome de Guillain-Barré, GBS, por sus siglas en inglés, es un problema de salud considerado grave. Ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo, es decir, el sistema inmunitario,  ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Lamentablemente, recientemente se confirmó que el ídolo mexicano de la canción, Vicente Fernández, padece esta enfermedad. El astro de 81 años, se encuentra bajo tratamiento para controlar su padecimiento desde el pasado 13 agosto. 

Te puede interesar:
Bad Bunny, Juanes y Vicente Fernández entre artistas que actuarán en los Latin Grammy

Uno de los profesionales de la medicina que lo atiende, declaró a la agencia Efe que “está mejorando, obviamente una operación en las cervicales es delicada pero va muy bien. Ya le quitaron el oxígeno, ya mueve toda la cabeza, el otro día ya movió un pie y se está recuperando poco a poco”.

Por otra parte, el primogénito de la familia, Vicente Fernández Jr., confirmó en las últimas horas en un programa estadounidense, que afortunadamente la enfermedad fue detectada a tiempo y que al cantante se le aplicará un tratamiento de respuesta lenta. 

Añadió que la enfermedad detectada no tiene relación con la caída que sufrió el “Charro de Huentitán” en su rancho que lo llevó a la hospitalización.

La leyenda de “El Charro de Huentitán”

El astro mexicano, Vicente Fernández “El charro de Huentitán”, tiene una impecable carrera como cantante, actor, compositor, empresario y productor. Esa trayectoria lo ha convertido en un ídolo admirado por las masas. 

La historia de Vicente Fernández comienza el 17 de febrero de 1940.  El pueblo que lo vio nacer se llama Huentitán El Alto y está ubicado en el estado de Jalisco, México. Sus sueños de convertirse en cantante comenzaron a manifestarse a la tierna edad de 8 años. En esa época recibió un regalo que enrumbar su vida hacia la música: una guitarra. Rápidamente aprendió a tocarla y por voluntad propia inició estudios acerca de los ritmos folclóricos mexicanos.

A los 14 años ganó un concurso de cantantes amateurs en Guadalajara. Ese éxito lo alentó a seguir adelante. Luego comenzó a cantar en restaurantes con los mejores grupos de mariachis del país. También se presentaba en un programa radial dedicado a la música folklórica llamado, “Amanecer tapatío”.

Posteriormente se mudó a Ciudad de México y allí se dio a la tarea de visitar casas discográficas hasta que por fin le llegó su momento.

Vicente Fernández “El charro de Huentitán” cuenta con más de 100 álbumes en el mercado y ha grabado más de 300 canciones. Asimismo, ha participado en un gran número de películas, entre las que destaca “La Ley del Monte”. Con esta cinta no sólo cobró notoriedad por su rol protagónico; también interpretó la música de la cinta y todas las canciones se hicieron populares.

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS