Quantcast
22.8 C
Santo Domingo
viernes 29 marzo 2024

El móvil plegable de Huawei tiene diseño renovado y cuatro cámaras Leica

POR: NOTICIAS SIN / REDACCIÓN INTERNACIONAL

Huawei acaba de presentar en China su nuevo móvil plegable. El Huawei Mate X2 llega con un diseño renovado con pantalla que se pliega hacia adentro, similar al del Galaxy Z Fold. Estas son sus características, precio y disponibilidad.

El nuevo móvil plegable de Huawei ya está entre nosotros. La marca ha presentado el Huawei Mate X2 hoy en China y, tal como habían anticipado tanto los rumores como los teasers, estrena nuevo diseño con formato de tipo libro y pantalla que se pliega hacia adentro.

Antes de comenzar a repasar sus características, te dejamos a continuación un vídeo en el que puedes ver el nuevo terminal en acción.

Nueva pantalla plegable con formato de libro

Una de las principales novedades del Huawei Mate X2 es que, a diferencia del Huawei Mate X y del Huawei Mate Xs, en esta ocasión la pantalla se pliega hacia adentro en lugar de hacia afuera. Por lo tanto, el terminal estrena un nuevo diseño que se asemeja más al del Samsung Galaxy Z Fold 2. 

La pantalla principal es la que se queda en el interior cuando el dispositivo se pliega. Se trata de un panel OLED de 8 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz y una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. La pantalla secundaria es la que podemos ver en el exterior cuando el móvil está plegado. También es un panel OLED, en este caso de 6,45 pulgadas, con resolución de 2.700 x 1.160 píxeles y una tasa de refresco de 90 Hz.

Para poder ofrecer el nuevo formato con cierre hacia adentro, Huawei ha implementado un nuevo sistema de bisagras de doble rotación que se encajan cuando el smartphone se despliega por completo. De esta forma, no se mueve y se puede utilizar con comodidad.

Está disponible en cuatro colores: azul, rosa, negro y blanco.

Cuatro cámaras Leica con zoom óptico 10x

El equipamiento fotográfico es otro de los puntos clave del Huawei Mate X2. Está compuesto por un conjunto de cuatro cámaras Leica con una principal de 50 Mpx, un ultra gran angular de 16 Mpx, un teleobjetivo de 12 Mpx y un súper zoom de 8 Mpx con zoom óptico 10x y zoom híbrido 20x.

También te puede interesar:
El vehículo Perseverance llega con éxito a la superficie de Marte

Con este conjunto es posible tomar fotos con gran claridad incluso con poca iluminación, capturar instantáneas a gran distancia o fotografía macro, y gracias a su gran angular anti-distorsión de alta tecnología también es perfecto para paisajes. 

Hardware potente para una multitarea fluida

El Huawei Mate X2 está impulsado por el procesador Kirin 9000, acompañado de 8 GB de memoria RAM y de 256 GB o 512 GB de almacenamiento interno. Este equipamiento dota al terminal la potencia necesaria para ofrecer una multitarea fluida y aprovechar al máximo su pantalla plegable, tal como puedes ver en el vídeo que te hemos dejado más arriba. 

Además, también es perfecto para jugar a juegos móviles y dispone de una función de vídeo multicanal para ver en la pantalla diferentes ángulos del mismo contenido.

En la siguiente tabla las especificaciones del Huawei Mate X2:

Huawei Mate X2: precio y disponibilidad

Por el momento, el nuevo móvil plegable de Huawei se pondrá a la venta en China, y desconocemos cuándo dará el salto a otros mercados. El precio del Huawei Mate X2 varía en función de la configuración y en el país asiático será el siguiente:

  • Huawei Mate 2 con 8 GB de RAM y 256 GB de ROM: 17.999 yuanes, 2.293 euros al cambio actual.
  • Huawei Mate 2 con 8 GB de RAM y 512 GB de ROM: 18.999 yuanes, 2.420 euros al cambio actual.

Quedamos a la espera de conocer cuándo llegará a España el nuevo móvil plegable de Huawei y cuál será su precio en nuestro país.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
En portada