Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
viernes 30 septiembre 2022

Ya tenian presupuestado recursos por terminación «peaje sombra»

Patricia Chirinos/Color Visión

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este viernes que el Gobierno ya tenía presupuestado los recursos que pagará por la terminación del contrato del «peaje sombra» de la Autovía de Samaná.

La funcionaria indicó que los mil 500 millones de dólares que se ahorrará el Estado con esta negociación se invertirá en distintas áreas como salud, educación y generación de empleos.

El presidente se dirigió a la nación anunciando la terminación del contrato de conceción del «peaje sombra» de la Autovía de Samaná, y que «esa operación le generará al Estado un ahorro de, aproximadamente, US$1,500 millones de dólares».

“Del 2008 a la fecha, los dominicanos hemos pagado cada año, miles de millones de pesos por un contrato injusto y perjudicial para nuestro país. Pero desde ahora, ya no habrá más gasto, sino un ahorro”, señaló el presidente en su alocución a la nación.

El mandatario expresó que la terminación del contrato de la autovía de Samaná se hizo para «revertir de la mejor manera posible el infame peaje sombra de la vía del Nordeste».

Abinader destacó que el acuerdo establece que el Estado pagará la suma de US$410 millones de dólares para finalizar el contrato de concesión. “Ese monto, es aproximadamente, lo que habría que pagar por peaje sombra en los próximos cuatro años y cuatro meses, sin contar lo que generarían los peajes una vez hayan sido transferidos al fideicomiso estatal RD Vial”, agregó.

Fuente: Por Noticias SIN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada