Quantcast
24.9 C
Santo Domingo
lunes 27 junio 2022

Sistema frontal provocará lluvias dispersas hacia varias regiones

- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- Un débil sistema frontal al norte del territorio dominicano estará generando nubosidad dando como resultado lluvias débiles que podrían ser moderadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que el sistema frontal estará entrando en proceso de disipación; sin embargo, algo de humedad quedará rezagada, esto unido a los efectos locales, estarán creando las condiciones necesarias para que se produzcan lluvias débiles y dispersas con ráfagas de viento en ocasiones hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, el sistema frontal estará favoreciendo un viento fresco del noreste, por tanto, se  prevén  valores  mínimos comprendidos entre 17°C a 19°C  en horas de la noche y madrugada, estos valores pueden ser inferiores hacia los sistemas montañosos. Ahora bien,  durante el día el ambiente se sentirá ligeramente caluroso especialmente en las zonas urbanizadas.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este: Ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias dispersas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas.

El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre  29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20ºC.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada