Quantcast
26.3 C
Santo Domingo
martes 16 agosto 2022

Senado aprueba en dos lecturas Presupuesto General 2022

- Publicidad -
Patricia Chirinos/Color Visión

SANTO DOMINGO.– En medio de fuertes cuestionamientos de legisladores de la oposición a las asignaciones consignadas el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2022, el Senado de la República conoció esta tarde de urgencia aprobó en dos lecturas consecutivas la iniciativa del Poder Ejecutivo, ascedente a un billón 247 mil millones de pesos, sancionada recientemente en la Cámara de Diputados. Vladimir Núñez amplía esta información.

La disminución de las partidas presupuestaria en nueve provincias sobre todo en las fronteriza encendió el debate en el hemiciclo de la cámara alta que sancionó la pieza legislativa.

Disponer menos recursos para provincias como la de Barahona e Independencia es agudizar aún más la pobreza que impera en esa demarcación, de acuerdo a los senadores José del Castillo Saviñón y Valentín Medrano.

Sin embargo, el senador reformista Ramón Rogelio Genao justificó su decisión de votar a favor del proyecto de presupuesto.

En tanto que los legisladores oficialistas entiende que el Gobierno diseñó el presupuesto posible en medio de la pandemia.

«Ahora el Presupuesto General del Estado que regirá el próximo año deberá ser promulgado por el Poder Ejecutivo que deberá publicarlo en la gaceta oficial».

Fuente: Por Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada