Quantcast
22.8 C
Santo Domingo
lunes 27 junio 2022

RD ratificará posición en OEA de no reconocer gobierno de Maduro

- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- República Dominicana votará mañana en la Organización de los Estados Americanos (OEA) con relación a la situación política que se vive en Venezuela en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la asamblea.

El portavoz y director general de Comunicación del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena comunicó la decisión de la Presidencia, a través de su cuenta de Twitter.

En ese mismo orden, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, informó mediante un comunicado de prensa que durante la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), convocada para este jueves, República Dominicana ratificará su posición.

El canciller indicó que impartió instrucciones al embajador representante permanente dominicano ante la OEA, Gedeón Santos, para que vote en consonancia con la resolución del Consejo Permanente del organismo regional, que no reconoce el nuevo mandato de Maduro y que pide convocar nuevos comicios.

El pasado 10 de enero República Dominicana votó “no” al reconocimiento de la legitimidad del nuevo período de gobierno de Nicolás Maduro.

Esta decisión la tomó junto a otros 18 países, en los que se encuentran Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada