La República Dominicana se presenta este año como país invitado de honor en la prestigiosa feria internacional IFTM Top Resa 2025, el evento turístico más importante de Francia y uno de los tres más relevantes de Europa.
La participación dominicana marca un récord histórico con más de 30 empresas coexpositoras de toda la industria turística nacional, reforzando la estrategia de conquistar y recuperar el mercado europeo.
Una vitrina estratégica para el turismo dominicano
El ministro de Turismo, David Collado, encabezó la delegación y supervisó los últimos detalles del pabellón dominicano, que cuenta con más de 400 m² para rondas de negocios y un área cultural de 75 m² presentada por Banreservas.
Collado destacó que ser país-socio de la feria permite interactuar directamente con los principales actores del turismo europeo: aerolíneas, agencias de viajes y tour operadores. Durante el evento se firmarán acuerdos clave para aumentar la llegada de visitantes desde Francia y otros países del continente.
“Estamos enfocados en recuperar los turistas del mercado europeo y por eso era estratégico que República Dominicana fuera el país-socio de esta feria”, afirmó Collado.
Destinos y novedades
Bajo el lema “República Dominicana, todo lo que sueñas”, la delegación presenta una oferta renovada, diversa y sostenible que incluye:
- Miches como destino modelo de desarrollo público-privado, con 50 km de playas vírgenes y más de 2,800 habitaciones en desarrollo.
- Clásicos como Punta Cana, Samaná, Pedernales, Ciudad Colonial y Santiago.
- Experiencias culturales, gastronómicas y de ecoturismo.
Conectividad reforzada
Uno de los anuncios más relevantes fue el regreso de Air France con vuelos directos París–Punta Cana, lo que podría elevar la cifra de visitantes europeos que llegan vía Francia de 200,000 a entre 400,000 y 500,000 al año.
Datos clave de la feria
- Fechas: 23 al 25 de septiembre de 2025
- Visitantes profesionales: más de 34,000
- Marcas presentes: 1,400
- Países representados: 120