[adace-ad id=»89127″]
Por: NOTICIAS SIN / Olmedo Urbáez
BARAHONA.- El Ministerio de Medio Ambiente desautorizó la recolección de «Bolos y Chatas» que realizaban algunas personas en las comunidades Bahoruco, San Rafael, Paraíso, Ojeda y Los Patos, en la costa de Barahona, para lo cual, no cuentan con ningún tipo de permisos.
La recolección del material estaba suspendida por el Ministerio, desde hace varios años y su continuidad estaba sujeta a un estudio técnico-científico que se realizó y cuyo resultado nunca llegó.
Reporte: Como informé ayer, personal de @ambienterd está trabajando y colocando las piedras en la playa entre Los Patos y Enriquillo, Barahona. Este lugar es de todos. Nadie está por encima de la ley. (@rcavada @elnuevodiariord @ElDia_do @DiarioLibre) pic.twitter.com/qQMWEI57b9
— Orlando Jorge Mera (@orlandojm) February 8, 2021
La semana pasada varias personas y entidades denunciaron que varias personas habían reiniciado la recolección, a la vez que demandaron del Ministerio de Medio Ambiente, dar una explicación de la situación.
También te puede interesar:
Más de 284 mil personas han perdido sus trabajos en la pandemia, según CNUS
Según un tuit, hecho público a través de las redes sociales, el Ministro instruyó al personal correspondiente, además de prohibir la referida actividad, colocar el material extraído, dejándolo colocado en la forma natural en como se encontraba antes de dicha recolección.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]