Quantcast
22.8 C
Santo Domingo
lunes 27 junio 2022

PRM insta al gobierno a no firmar Pacto Migratorio sin consulta nacional

- Publicidad -

SANTO DOMINGO.- El Pacto Migratorio Mundial es otro tema trascendental que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negocia en el contexto internacional con total opacidad, sin transparencia alguna.

Así lo planteó el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) durante una declaración emitida anoche por su Secretaría Nacional de Comunicaciones en la que instaba al gobierno a no firmarlo a espaldas del pueblo y a realizar “las más amplias consultas a nivel nacional y con participación de la ciudadanía”.

Según el PRM, el gobierno del PLD ha venido “negociando a espaldas del pueblo durante casi dos años el Pacto Mundial sobre Migración”, propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Una decisión de esta envergadura no puede reposar exclusivamente en manos de un gobierno para el cual el tema migratorio y la frontera no son prioridades, y que atiende de manera improvisada las importantes relaciones bilaterales con Haití, sin un plan estructurado”, dijo el presidente del partido, senador José Ignacio Paliza.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada