Los imputados en este caso enfrentan acusaciones por parte del Ministerio Público, que los señala de presuntamente estafar al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos entre los años 2012 y 2020.
El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha decidido aplazar el inicio del juicio de fondo en el caso de la Operación Coral, con el fin de garantizar la debida representación legal de varios de los imputados.
Las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Jissel Naranjo Tejada y el juez suplente Julián A. Vargas han fijado la audiencia para el próximo jueves 9 de mayo a las 10:00 de la mañana.
Los imputados en este caso enfrentan acusaciones por parte del Ministerio Público, que los señala de presuntamente estafar al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos entre los años 2012 y 2020. Se les imputa también la sustracción de fondos de inteligencia del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Entre los acusados se encuentran altos funcionarios militares y policiales, así como otras personas vinculadas al entramado de corrupción. Todos ellos se encuentran en libertad condicional o con impedimento de salida del país.