Quantcast
25.5 C
Santo Domingo
jueves 11 agosto 2022

Pena máxima para hombre que distribuía material de abuso sexual infantil

- Publicidad -
Fuente: Noticias SIN

PUERTO PLATA.- El tribunal unipersonal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a cuatro años de prisión a un hombre al que la fiscalía le probó la posesión, distribución y reproducción de contenido de abuso sexual infantil.

El juez Julio César Araujo dispuso la pena máxima en el caso contra Heinrich Christlieb, alias Sacha, de nacionalidad alemana, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Felipe, Puerto Plata.

El condenado fue detenido en la frontera de República Dominicana y Haití, violando un impedimento de salida impuesto por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, el cual le había condenado a 20 años de prisión por explotación sexual infantil. En ese momento, se beneficiaba de una libertad bajo fianza.

El hombre llevaba la intención de tomar un vuelo en Puerto Príncipe con destino a Francia, para sustraerse de cumplir la condena anterior.

También te puede interesar:
Asesinan a chófer del comunicador Iván Ruiz

Al momento de su retención, las autoridades le ocuparon Christlieb múltiples dispositivos electrónicos, de almacenamiento y de reproducción digital, específicamente cámaras, quemadores portátiles y múltiples CD-R, conteniendo material de abuso sexual infantil.

Tras el trabajo investigativo del fiscal Warlyn Tavarez y las pruebas presentadas en el tribunal por la fiscal litigante Ana Mariela Hernández, el Ministerio Público obtuvo esta nueva condena por los cargos de adquisición, posesión y reproducción de material de abuso sexual infantil y por violación a los derechos y a la protección de la imagen de niños, niñas y adolescentes.

Estos delitos están previstos en el artículo 24 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y los artículos 26 y 411 de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada