El pontífice destacó la importancia de no cerrar los ojos ni los oídos ante la trata de personas.
Por: La redacción
En el marco de la décima Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el Papa Francisco emitió un contundente mensaje instando a la acción contra este flagelo que afecta a millones en todo el mundo.
El pontífice destacó la importancia de no cerrar los ojos ni los oídos ante la trata de personas, advirtiendo que la indiferencia nos convierte en cómplices de esta terrible realidad.
En memoria de santa Josefina Bakhita, víctima de la trata en su infancia, el Papa exhortó a abrir los corazones para reconocer la dignidad de cada ser humano y actuar contra cualquier forma de explotación.
Francisco denunció la invisibilidad de la trata y llamó a combatirla desde la raíz, erradicando sus causas y escuchando el sufrimiento de las víctimas, incluyendo aquellos afectados por conflictos, migraciones forzosas y explotación laboral y sexual.
Finalmente, el Papa hizo un llamamiento a la movilización de recursos y esfuerzos en la lucha contra la trata, en busca de restituir la plena dignidad a quienes han sido víctimas de este crimen atroz.