in ,

Onamet pronostica disminución de las precipitaciones

NoticiasSIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La oficina Nacional de Meteorología Onamet pronostica que debidos a que en las condiciones del tiempo incide una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la troposfera, está limita la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional, donde prevalecerá un cielo de escasas nubosidad, siendo nubes dispersas en ocasiones, no obstante, hacia localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza ocurrirán chubascos dispersos y posibles tronadas por la incidencia de una vaguada débil en los niveles medios de la atmósfera al sur de Haití y el arrastre de ligeros parches de nubes del viento del este/sureste.

La Onamet, descontinúa las alertas meteorológicas ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. Debido a la disminución de las precipitaciones en las próximas 48 horas.

Para mañana domingo, seguirá dominando sobre el país la circulación de alta presión en los niveles medios y altos de la atmósfera, manteniendo los acumulados de precipitaciones relativamente escasos, algunos chubascos se producirán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde por la interacción del viento del este/sureste y los efectos asociados al ciclo diurno. Las demás localidades del territorio dominicano nubosidad aisladas, aumentando ligeramente en la tarde.

En cuanto a las temperaturas,  agradables  en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, y los valles que las rodean debido a la época del año.

Distrito Nacional               Nubes dispersas y sol.

Santo Domingo Este.        Soleado con nubes dispersas.

Santo Domingo Norte       Soleado y nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste        Nubes dispersas y sol.

El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

¿Quieres comer en Navidad sin perder la línea? Sigue estos 5 consejos

Aramis Villalona presentación en Pegate Y gana con el Pacha