JAM Academy presentará los musicales Hairspray JR y FAME

SANTO DOMINGO.- JAM Academy presentará los musicales Hairspray JR y FAME en la reapertura de la sala Manuel Rueda ubicada en el Edificio de Las Escuelas de Arte Dramático en la avenida César Nicolás Penson.
Así lo dio a conocer la productora y directora de JAM Academy, Elizabeth Lenhart en un encuentro con la prensa celebrado en un restaurante de esta capital.

“En esta ocasión estaremos presentando dos producciones artísticas en la que el talento joven de la República Dominicana demostrará sus cualidades. El primer espectáculo que subirá al escenario será Hairspray JR los días 8 y 9 de junio con funciones a las 11:30 a.m. y a las 5:30 p.m. El segundo montaje será FAME el cual tendrá dos funciones los días 15 y 16 de junio, siendo la primera presentación a las 3:30 p.m. y la segunda a las 8:30 p.m.”, comentó Lenhart.

La productora explicó que desde la creación de JAM Academy han contribuido a formar nuevos talento, alguno de los cuales ya han logrado comenzar carreras en el país, así como en el extranjero. “Hemos realizado diez espectáculos y con estos llegamos a doce propuestas escénicas que han sido bien recibidas por el público”, explicó Elizabeth Lenhart.

HAIRSPRAY
El año es 1962 en la ciudad de Baltimore, Maryland, donde una peculiar joven de talla grande, Tracy Turnblad, tiene un sueño: bailar en El Show de Corny Collins. Cuando es dejada en detención con un grupo de estudiantes afroamericanos, estos le enseñan sus pasos de baile, y ese nuevo ritmo es justo lo que le gana un puesto en el show.
De la noche a la mañana Tracy es una estrella y utiliza su influencia para abogar por la integración racial en el programa de televisión. Tracy es maltratada por la productora del programa, Velma, y su popular pero malcriada hija, Amber. Pero con la ayuda del buenmozo chico Link, Corny Collins (el presentador del programa), y Motormouth Maybelle (la presentadora del programa “Negro Day”), Tracy logra ingresar al programa.

Esta viva y enérgica historia de Tracy Turnblad nos enseña a mirar más allá del color de nuestra piel o la forma de nuestro cuerpo y luchar por los derechos de todo ser humano.

FAME

Fame narra la historia de un grupo de estudiantes en el distinguido Bachillerato de Artes Escénicas de Nueva York.

Desde su primer año, hasta su graduación, los vemos batallar con la ambición, la fama, la autoconfianza y la autovaloración, mientras son impactados con triunfos y tragedias al tratar
de encontrar su auténtico talento, perseguir sus sueños y conquistar sus miedos.

Fame no trata de dar un simple giro a la complejidad de la adolescencia y pre-adultez, pero más que eso valientemente trata los difíciles temas que nuestros jóvenes viven aún en estos tiempos, tales como: prejuicios raciales, abuso de drogas, aceptación física, explotación sexual y suicidio. Enseña claramente la importante lección de que son ciertamente las luchas en nuestras vidas las que nos moldean a ser quienes estamos destinados a ser.

Fuerte presencia policial en Asamblea venezolana por presunta alerta de bomba

WhatsApp detecta una vulnerabilidad que permitió a hackers acceso a teléfonos