Es Temprano Todavía. Transmitido por Color visión en vivo
Por: Luz Colmenares / Color visión
Un hombre con preparación y una visión fresca de país, ese es Eduardo Sanz Lovaton alias ´Yayo´.
Este político, profesor y abogado dominicano; quien ostenta hoy el cargo de director general de aduanas de la República Dominicana, ha logrado un trabajo impecable en esa área.
Entre algunos de sus logros de la gestión de Yayo en la aduana, pueden destacarse: la creación del programa de 24 horas, donde se ha puesto al país en calidad de hub logístico, en aras de posicionarlo como puerto de redistribución de mercancías. De allí que, desde el primero de junio que se comenzó el programa, han salido más de 10.000 contenedores del país, y más de 3.000 contribuyentes se han clasificado al programa.
Por otra parte, aduanas actualmente ha recaudado por encima de un 35% de la meta establecida por hacienda, y está sobrepasando en un 20% la recaudación del año 2019, año donde no hubo pandemia.
Asimismo, fue posible la colocación de rayos X en Jaina, y se mejoró notablemente la dotación tecnológica para puertos y aeropuertos.
También te puede interesar:
Julianna O´Neal vuelve al mambo de las tarimas | Es Temprano Todavía
También, se han colocado motores de riesgo a través de software que permiten perfilar la carga antes de abrirla, todo ello con la intención de ser facilitadores del comercio y no una piedra de obstáculo para el mismo.
Otro aspecto relevante concerniente a Eduardo Sanz Lovaton, es que viene de un linaje insigne en el país. Yayo es nieto de Doña Zaida, quien fuere la presidenta de espectáculos públicos más emblemáticas del país. Por ella conoció a reconocidos cantantes como Johnny Ventura, Wilfrido Vargas y Sergio Vargas.
Ese vínculo de su abuela con el espectáculo, quizás fue transferido a su nieto Yayo, quien recientemente fue visto con exponentes del género urbano a través de sus redes sociales. Ante ello, Yayo explica que ́el servidor público debe estar abierto a todo el que quiera verle o hacerle preguntas, y los artistas urbanos ya son parte del folklore dominicano. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo del género, pero no me arrepiento. Además, todos podemos fallar, y puede haber cosas en nuestras vidas cosas por arreglar ́ esto lo menciono con respecto a su reciente encuentro con el Alpha y Alokofe.