Sin duda hay muchos factores que influyen, pero la actitud, la mirada positiva y la toma de acción hacen la diferencia
Por: Hermes Gudiño
Podríamos decir que una buena actitud está centrada en atraer y percibir lo bueno de cada una de las experiencias vividas.
La actitud mental positiva forma parte de la mentalidad de una persona feliz. No se trata de dejar de ver aquellas situaciones que pueden generar sensaciones negativas como frustraciones, indiferencia, egoísmo… Al contrario, una mente positiva es capaz de canalizar estas emociones a su favor y entender que existe una razón por las cuales las estás sintiendo.
Adicionalmente, te preguntas para qué me está sucediendo esto en mi vida y tratar de sacar un aprendizaje de cada situación, sin juicios, sin victimismo y haciéndonos responsables de nuestra vida.
Comienza a observar como piensas, identifica los pensamientos negativos, revisa los juicios que haces y si caes en el papel de víctima
Encuéntrate contigo mismo y toma el control de tu vida, toma acciones y así entrarás en el camino a la felicidad
Compartimos un extracto de la filosofia de Seneca que ilustra lo que estamos reflexionando
Sin duda vendrán problemas, pero no están aquí y ahora, y puede que ni siquiera sobrevengan, ¿por qué correr a su encuentro?
Hay más cosas que nos dan miedo que las que nos hacen daño, no seas infeliz antes de que llegue la crisis.
Algunas cosas nos atormentan más de lo que deberían, exageramos, imaginamos o anticipamos la tristeza de un modo innecesario