Quantcast
24.1 C
Santo Domingo
sábado 20 abril 2024

Arístides Aquino debutará este viernes con los Tigres del Licey

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jardinero de Grandes Ligas Arístides Aquino, debutará este viernes con los Tigres del Licey.

Aquino llegó a un acuerdo con el equipo capitalino, luego de algunos inconvenientes que surgieron con respecto al pago que iba a recibir por jugar una temporada con el equipo.

El jugador pidió disculpas a los fanáticos y anunció que este viernes estará debutando con el Licey en un vídeo colgado en las redes sociales.

El gigante de 6’4” y 220 libras, de Sabana Perdida, Santo Domingo Este, es un bate derecho que se espera imprima poder y bateo oportuno en una alineación que ha estado carente de empuje con corredores en circulación, mientras se debate por mantenerse en puesto de clasificación.

El poder desplegado por Aquino con 19 jonrones, ocho dobles y 47 carreras remolcadas en 56 partidos en los dos últimos meses de temporada con los Rojos de Cincinnati; después de soplar 28 para la calle, 13 dobles y un triple con 53 impulsadas en 78 encuentros en la Liga Internacional, Triple A, despertó el anhelo de la fanaticada del Licey de verle en la liga invernal dominicana.

Aquino fue adquirido por los Tigres del Licey junto al versátil Pablo Reyes el 21 de abril de 2018 de los Leones del Escogido, junto a Miguel Gómez y al receptor Tony Cruz. Reyes ha sido una pieza de primer orden en tiempo que se ha uniformado de azul en las últimas dos temporada y estos días ha estado de descanso por una lastimadura en un tobillo.

El criollo de 25 años,  fue firmado en la cuarta ronda, como el pick 19 por los Leones del Escogido en el Sorteo de Novatos del Escogido en el Reclutamiento de Novatos del 2015, jugando en las temporadas del 2015-16 al 2017-18

En su primera temporada con el Licey el año pasado, el jardinero derecho de Cincinnati actuó en ocho partidos, 20 apariciones en el plato con 17 turnos oficiales, cuatro hits, promedio de .235, pegó un doble, recibió tres bases por bolas, porcentaje de embasarse (OBP) de .350, cuatro ponches recibidos, no impulsó ni anotó carrera.

Por: Noticias SIN

ADEMÁS