[adace-ad id=»89127″]
POR: NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena, criticó al Ministerio Público, luego de que esa entidad otorgara un plazo de siete días a Jompéame para que remueva de sus plataformas en líneas y redes sociales las publicaciones que «vulneran derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes».
Marchena resalta en su post en la red social Twitter, que el Ministerio Público debió agradecer a Jompéame por su denuncia valiente y no castigarlo con la censura.
Este martes, Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Ministerio Público, convocó a su despacho a Katherine Motyka, representante de Jompéame.
Motyka llegó a la sede de la Procuraduría en compañía de Candy Espaillat, representante legal de Jompéame donde ambos firmaron un documento que los compromete a cumplir con el plazo de 7 días, para que procedan a desmontar “todas las publicaciones que expongan niños, niñas y adolescentes”.
También te puede interesar:
Gobierno invirtió RD$45 millones en Paseo Marítimo La Caleta
Diná Llavarías lamentó que varias publicaciones de Jompéame violen la Ley 136-03, que crea el Código para el Sistema de Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, en específico en sus artículos 12 y 18 que protegen el derecho a la integridad y la intimidad, así como el 26 que salvaguarda la imagen de los niños, niñas y adolescentes.
Tenía 12 años entonces. El delincuente le tapó la boca, la violó y embarazó. La amenazó de muerte a ella y a una prima si hablaban. Ahora tiene 7 meses de embarazo.
— Rodríguez-Marchena (@RodrigMarchena) March 23, 2021
Jompéame en Instagram ha publicado su estremecedora historia cuyo enlace comparto.https://t.co/8oWg5kd5Yn pic.twitter.com/nY64sZwCb9
“Nuestro primer objetivo es que la plataforma Jompéame proceda a retirar de inmediato todas las informaciones de las redes sociales relativas a situaciones que afecten derechos de niñas, niños y adolescentes”, dijo.
Recordó que también los demás usuarios de las redes sociales deben proceder a retirar las publicaciones de Jompéame que vulneren derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, porque, de mantenerlas, también incurren en violaciones a la ley que conllevan sanciones.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]