Fuente: Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicita al tribunal el decomiso de los inmuebles, propiedad de los seis implicados en el caso Odebrecht así como sus cuentas bancarias y certificados financieros personales y de sus empresas depositado en distintos bancos del país tanto en dólares como en pesos.
Los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reafirmaron que el Ministerio Público ha demostrado que Odebrecht sobornó con US$92 millones a funcionarios para ser beneficiada con obras de infraestructura.
En este caso de Odebrecht están acusados en el juicio de fondo el empresario Ángel Rondón Rijo; el abogado Conrado Pittaluga Arzeno; también Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Roberto Rodríguez Hernández.
También te puede interesar:
Departamento de Estado de EEUU dice “corrupción en gobierno” limita inversiones en RD
De igual manera, el exdirector del Inapa; Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado, y Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador de San Cristóbal.