[adace-ad id=»89127″]
El Black Friday es una fecha comercial esperada por quienes desean hacerse de los mejores productos a un precio más bajo que el habitual. Pero comprar con éxito implica estar atento a ciertas condiciones. Te ofreceos algunos tips para que te lleves lo que quieras a casa de manera práctica y segura.
Una de las tradiciones más arraigadas de la época navideña es la de hacer regalos a la familia y los amigos. Para darle lo mejor a los seres queridos, mucha gente se la pasa horas e incluso días recorriendo comercios en busca de ofertas que les permitan comprar lo necesario sin dejar en cero su cuenta bancaria. Pero, ¿y si no tuvieras que salir de casa para realizar tus compras navideñas a un buen precio? Esta alternativa es posible durante el evento comercial denominado Black Friday.
El Black Friday o viernes negro de ofertas es un día esperado con mucha expectativa por consumidores y comerciantes. Casi todos los países de América Latina tienen su propia versión de lo que se ha publicitado como “una gran celebración comercial” y República Dominicana no es la excepción.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Hay que estar atento a muchos aspectos si realmente se desea sacar provecho de las ventajas del Black Friday o se corre el riesgo de caer en ofertas engañosas e incluso ser víctima de robo de datos personales. He aquí algunos consejos para que hagas tus compras de manera práctica, sencilla y segura en esta fecha comercial.
Te puede interesar:
ARBAJE SONI DECOR ABRE SUS PUERTAS A LA NAVIDAD, Y DA INICIO A LAS OFERTAS DE BLACK FRIDAY
Haz una lista de compras. No es aconsejable comprar por impulso. Procura hacer una lista de lo que realmente necesitas. De esta manera, te concentrarás en buscar solo estos artículos y no perderás tiempo y dinero.
Establece un presupuesto. El Black Friday es una fecha en que la tentación de gastar más se hace presente. Evítalo. Apégate a un presupuesto de compras o tu viernes negro de ofertas podría convertirse en rojo.
Compara precios y productos. Busca verdaderas ofertas; no te limites a la información ofrecida por las marcas. Usa herramientas en línea como las webs que muestran comparaciones de precios, calidad y marcas.
Está atento a las condiciones de compra. Verifica los gastos de envío, tiempos de entrega y las políticas y plazos de cambio o devolución de los productos. También ten en cuenta las garantías que ofrecen los artículos que quieras comprar.
Paga de manera segura. Para pagar tus copras de manera segura pon atención a los siguiente: utiliza conexión a Internet propia; revisa que tu versión del antivirus esté actualizada y que la URL donde se va a realizar la compra empiece con https://. Ingresar solo los datos necesarios y asegúrate de comprar las marcas y comercios más importantes y reconocidos del país y del exterior.
Mantente informado a través de nuestro Twitter.
[adace-ad id=»89127″]