Patricia Chirinos / Por Noticias SIN
SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader, destituyó la noche de este lunes a la gobernadora de Samaná, Elsa de León.
El decreto del Poder Ejecutivo se da luego de que este fin de semana la gobernadora expresara que haría una fiesta por cada persona con Covid-19 que muera y no esté vacunada.
La decisión está contenido en el decreto 704-21 en donde deroga el 340-20, mediante el cual se designó a León para la posición el pasado.
“Yo soy de la que digo que, por cada muerto, de ahora en adelante, de Covid, que no se haya vacunado, voy a hacer una fiesta”, dijo en un vídeo que ha circulado desde el fin de semana.
Las declaraciones de De León se dieron en momentos en que mostraba frustración por la negativa de una parte de la población a inocularse pese al aumento de los casos positivos en los diversos centros de salud del país.
También llamó a la población a asistir a los centros de vacunación a inocularse contra el covid-19 debido a los fallecimientos por la enfermedad en dicha provincia.
Cuando usted ocupa una posición debe pensar muy bien antes de emitir una opinión.
— Massiel María Álvarez F. (@Massielalvaref) November 1, 2021
Destituyen a gobernadora de Samaná.. pic.twitter.com/JfkyQnhB0o
Asimismo, indicó que el gobierno no ha bajado la guardia en hacer posible que todos los ciudadanos se coloquen las dosis contra el covid-19 y volver a la normalidad, pero entiende que la población ha estado desafiando a la pandemia, y por eso hay un rebrote de casos nuevos en el país.