“Vinimos a ver los preparativos y vemos que lo han hecho bastante bien. Han cumplido con el protocolo y ninguna presa ha tenido mayores dificultades”, expresó.
En un recorrido preventivo, el presidente Luis Abinader inspeccionó las presas de Hatillo, Monción, Tavera y Rincón, con el objetivo de verificar el comportamiento de sus embalses ante las lluvias asociadas al huracán Melissa, que podría afectar la región Norte a partir de este lunes.
Durante la supervisión, el mandatario destacó el manejo técnico aplicado por las autoridades en las recientes lluvias, lo que —según afirmó— evitó situaciones críticas en el Sur del país. “Vinimos a ver los preparativos y vemos que lo han hecho bastante bien. Han cumplido con el protocolo y ninguna presa ha tenido mayores dificultades”, expresó.
???? Preocupación por la presa de Hatillo
Abinader señaló que las presas de Tavera y Rincón se mantienen estables, mientras que Hatillo presenta el mayor nivel de preocupación, ya que podría comenzar a verter si continúa llenándose. Esta situación podría afectar zonas del Bajo Yuna, por lo que se están tomando medidas de precaución adicionales.
???? Llamado a la prevención
El presidente instó a las comunidades cercanas a mantenerse informadas y seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia. También adelantó que en los próximos días supervisará otras infraestructuras hidráulicas en el Sur del país
