Quantcast
24.7 C
Santo Domingo
sábado 04 diciembre 2021

¿Cuánto ejercicio deberías hacer a la semana?

Todos sabemos que el ejercicio es beneficioso para la salud, pero debemos asegurarnos de hacer lo suficiente.  ¿De qué actividad física estamos hablando? Te lo contamos. Sigue leyendo.

Por: Fernanda de la Rosa / Color Visión

Ya ha sido ampliamente divulgada la necesidad de llevar a cabo ejercicio físico. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha difundido ampliamente los beneficios de la actividad física en múltiples ocasiones. Si aún no los conoces te contamos cuáles son:

  • Contribuye a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.
  • Reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.
  • Mejora el pensamiento, el aprendizaje y la capacidad de juicio.
  • Garantiza el crecimiento y el desarrollo saludables de los jóvenes.
  • Mejora el bienestar general.

Te puede interesar:
7 consejos para cuidar de la salud mental

Sin embargo, ¿Cuánto ejercicio hay que hacer en una semana para comenzar a disfrutar de estos beneficios? Las directrices y recomendaciones de la OMS proporcionan detalles para diferentes grupos de edad y grupos de población específicos sobre la cantidad de actividad física necesaria para la buena salud.

En resumen, esta organización indicó que las personas de entre 18 y 64 años deben realizar como mínimo 150 minutos semanales de actividad física aeróbica moderada a la semana, o 75 minutos si es vigorosa. Y establecía un máximo en su recomendación: 300 minutos de actividad moderada y 150 minutos de ejercicio físico intenso. 

También te puede interesar:
Caminar: un ejercicio con múltiples beneficios

Pero, recientemente la OMS ha transformado ese máximo en un mínimo para quien quiera disfrutar de estas ventajas “extra” para la salud. Casualmente, son los mismos 300 minutos (5 horas) a partir de los que uno podría empezar incluso a perder peso sin tener en cuenta cambios en la alimentación. ¿Te parece mucho? No lo es. Se trata de solo una hora al día de lunes a viernes.

En esa hora podrías practicar la disciplina de tu preferencia en un gimnasio. Por ejemplo, spinning. Pero también te vendría bien caminar en un área cercana a tu casa o a tu oficina. Asimismo, sería divertido que alternarán las actividades deportivas a realizar. De esta manera no te aburrirás nunca y la actividad física se convertirá en una cita para la diversión lo cual te motivará a realizar. Con el tiempo tu salud te lo agradecerá. Comienza ¡Ya!

¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada