La decisión judicial implica que Nacho Vidal y los otros dos investigados deberán enfrentarse a un juicio donde se evaluarán las circunstancias y responsabilidades.
La Audiencia de Valencia ha revocado en marzo pasado el sobreseimiento provisional de la causa contra Ignacio Jordà, conocido como Nacho Vidal, junto a otros dos investigados, por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, ocurrida el 28 de julio de 2019. La decisión se basa en la consideración de que existen suficientes indicios para proceder a juicio.
Los magistrados han estimado el recurso de apelación presentado por la acusación particular. Como resultado, se ha ordenado al juzgado responsable de la instrucción del caso que dicte el correspondiente auto de procedimiento abreviado por un posible delito de homicidio por imprudencia grave.
La decisión judicial implica que Nacho Vidal y los otros dos investigados deberán enfrentarse a un juicio donde se evaluarán las circunstancias y responsabilidades relacionadas con la trágica muerte de José Luis Abad. La acusación particular sostiene que el acto que condujo a la muerte del fotógrafo estuvo marcado por una grave imprudencia.
La causa ha atraído considerable atención mediática debido a la notoriedad de Nacho Vidal y las circunstancias del caso, que involucran el uso de sustancias psicodélicas en un ritual que habría llevado a la muerte de Abad.