Quantcast
24.1 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Lluvia de denuncias – El Informe con Alicia Ortega

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Tras la emisión del programa anterior de El Informe, aumentan las denuncias de fraude por parte de los beneficiarios del beneficio social “Quédate en casa”. Los afectados sostienen que no han podido recibir el beneficio desde al menos 4 quincenas; y al realizar la denuncia, encuentran que se está haciendo el cobro del beneficio a su nombre.

Según los afectados, al dirigirse a lo establecimientos designados, se les informa que no tienen disponible el beneficio o que ya fue cobrado. Por su parte, los propietarios de los colmados, aseguran que la transacción se hace en presencia del cliente y que no hay manera de realizar una transacción fraudulenta.

Ante esta situación, el ex director de ADESS, Ezequiel Volquez, sostiene que la sistematización del proceso facilita la realización de pesquisas. Apunta a que el verifone tiene un número de identificación único que constata la compra en un establecimiento especifico. A su criterio, la manera de incurrir en transacciones ilícitas es a través de complicidad con los propietarios o empleados de los colmados.

Ante esto, en mayo de este año, fueron detenidas 5 personas que fueron acusadas de sustraer fondos de beneficios sociales en complicidad con colmaderos. Según la investigación; los sospechosos sustraían el número de cédula de la plataforma de beneficiarios, y la usaban para aprovecharse del beneficio.

Repuesta de las autoridades

La actual directora general de la administración de subsidios sociales ADESS, Digna Reynoso,  sostiene que han recibido un sinnúmero de denuncias de afectados que asisten a los colmados para hacer uso de su beneficio y no lo tienen. Asimismo, enfatizo que se contabilizan alrededor de 3000 casos en todo el país con esta problemática; y a raíz de ello, al menos 5 decenas de comercios están bajo investigación.

Según declaraciones de las autoridades; alrededor de 2000 beneficiarios recibirán una tarjeta para realizar los débitos de las ayudas en los comercios establecidos, como una medida para aumentar la seguridad en torno a las transacciones.


Carrera por vacuna – El Informe con Alicia Ortega


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS