El Gobierno dominicano ha presentado oficialmente el Plan de Solución Vial y Ambiental para la zona del Jardín Botánico Nacional, en Santo Domingo, tras días de protestas y preocupación ciudadana.
¿Qué incluye el proyecto?
- Ampliación de la Av. República de Colombia, con nuevos carriles y pasos a desnivel para aliviar el tránsito de más de 35 mil vehículos diarios.
- Creación de un parque ecológico de 24,000 m² en una zona previamente contaminada, con senderos, ciclovías, gimnasio al aire libre y puntos de reciclaje.
- Remozamiento del Jardín Botánico por su 50 aniversario: nuevos baños, dispensario médico, comedor, quiosco administrativo y rehabilitación de espacios icónicos como el Jardín Japonés y el Pabellón Ecológico.
- También te puede interesar Gobierno presenta: Plan movilidad en Av. Rep. De Colombia