REDACCIÓN DEPORTES.- El jardinero Peter O´Brien conectó jonrón, doble y remolcó dos carreras, para guiar a los Toros del Este a una victoria 3-2 sobre los Leones del Escogido, en la jornada del martes del béisbol local.
Los bovino llegaron a 22 victorias, contra trece derrotas, para mantenerse en el primer puesto.
El criollo Rubén Sosa aportó dos imparables a la ofensiva de la tropa local.
El lanzador ganador fue el relevista Keury Mella (1-1), y el veterano José Cisnero (0-1) cargó con el revés.
Ambos conjuntos conectaron cinco imparables, en un encuentro donde el pitcheo se mantuvo dominante.
Por los Toros inició en la lomita el cubano Raúl Valdes, quien permitió dos anotaciones en siete episodios, mientras por los visitantes lo hizo el estadounidense Teddy Stankievicz, quien permitió una vuelta en cinco entradas.
Los Leones marchan segundo en la tabla, a pesar de su derrota, con 19 victorias y 16 derrotas.
El partido se disputó en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este de la nación caribeña.
En otro duelo, las Águilas Cibaeñas derrotaron 9-7 a Gigantes del Cibao, que sufrieron su octavo revés al hilo.
El antesalista Diego Goris conectó el batazo ganador, con un doble con los sacos llenos, para virar un marcador adverso (6-7) y colocar la pizarra 9-7 a favor de las cuyayas.
Goris conectó su batazo en el séptimo episodio, contra el relevista José Leclerc.
El lanzador ganador fue el relevista Jonathan Hernández (1-0) y Miguel del Pozo (0-1) cargó con el revés. El relevista Michael Ynoa salvó su tercer partido del torneo.
Los Gigantes tomaron control del encuentro (4-0) en el primer episodio, al marcar cuatro vueltas contra el abridor Jesse Scholtens, dos de ellas por sencillo del criollo José Sirí.
Las cuyayas descontaron 3-4 con tres vueltas en el cierre de ese capitulo, pero los visitantes ampliaron (6-3) con dos carreras en el segundo capítulo. En el cierre de ese episodio, las Águilas anotaron dos más, para colocar el partido 5-6.
Los locales igualaron 6-6 al fabricar una vuelta en el quinto, pero los marrones volvieron a tomar ventaja 7-6, con una en el sexto, y en el séptimo llegó llegó el doble de Goris.
El antesalista Richard Ureña ligó doble, sencillo y tres vueltas impulsadas en la causa perdida.
La tropa ganadora marcha tercero en el escalafón, con 18 triunfos y 17 derrotas, y los Gigantes son quinto, con 15 y 20.
El partido se disputó en el estadio Cibao, de la norteña Santiago de los Caballeros.
En otro resultado, las Estrellas de Oriente ganaron su quinto partido seguido al vencer 8-5 a los locales Tigres de Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en la capital, Santo Domingo.
El receptor Christian Bethancourt fue el mejor con el madero por los ganadores, con dos batazos de doble mérito y dos vueltas impulsadas.
El criollo Gustavo Núñez también aportó a la ofensiva, con dos imparables y una remolcada.
El taponero Luis González (2-0) fue el lanzador ganador, y el importado Byan Brickhuase (0-1) se llevó la derrota. El cerrador Wirfin Obispo se apuntó su tercer salvamento de la campaña.
Los bengaleses contaron con el debut del ex Grandes Ligas Hansley Ramírez, quien ligó dos imparables en cinco veces al plato.
La derrota deja a los Tigres en el cuarto puesto, con 17 y 18, mientras Estrellas siguen en la cola, con 14 y 21.
El torneo continúa este miércoles con partidos entre Tigres y Águilas, en el estadio Cibao; Estrellas y Leones, en el Quisqueya, y Gigantes frente a Toros, en el Francisco Micheli.
Por: Agencia EFE| Noticias SIN