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lunes 27 septiembre 2021

Señales de que tu cuerpo no digiere la carne correctamente

Para muchas personas es difícil resistir la tentación de un bife bien cocido o una jugosa hamburguesa.

A pesar de que la carne está llena de nutrientes, también contiene una serie de toxinas químicas naturales, grasas saturadas y otros elementos que nos dificultan su digestión, es decir, que nuestro organismo la digiera adecuadamente.

El consumo excesivo de carne puede tener consecuencias graves que van desde un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas hasta incluso cáncer.

Algunas de las señales de que tu sistema digestivo no está procesando bien la carne, así que es hora de revisar tu dieta:

1. Estreñimiento

Todos tenemos diferentes sistemas digestivos basados ​​en nuestra genética y hábitos alimenticios. Dependiendo del trozo de carne, es decir, el lugar y el tipo de animal, algunos tienen un contenido de grasa bastante alto. Las grasas necesitan más tiempo para ser digeridas por el cuerpo y, por lo tanto, pueden causar indigestión al día siguiente. El estreñimiento puede ser el resultado de un alto contenido de hierro que se encuentra comúnmente en las carnes rojas (res, cerdo o cordero). Además, la carne roja es baja en fibra, que es esencial para las deposiciones regulares.

Consejo : algunos estudios han encontrado que el consumo excesivo de carnes rojas puede aumentar las posibilidades de desarrollar cáncer de intestino. Trate de comer carne roja solo en cantidades moderadas (100-200 g solo dos veces por semana) con muchas verduras o cereales. Trate de evitar comer hígado y riñones. Prefiera mariscos o pollo y carne frita hervida.

2. Siempre tienes hambre

Si tiene hambre todo el tiempo, aunque acaba de terminar una comida, puede significar que tiene demasiada proteína. Cuando no tiene suficientes carbohidratos, su azúcar en sangre baja y no produce serotonina que regula el estado de ánimo, la sustancia química que le hace sentir hambre.

Consejo : si se da cuenta de que siempre tiene hambre, pruebe bocadillos como yogur griego con frutos rojos o hummus con galletas integrales en lugar de sándwiches para el almuerzo. Trate de eliminar la carne durante varios días y vea si se siente mejor y más fresco.

3. Círculos oscuros debajo de los ojos (ojeras)

No asuma que los círculos oscuros debajo de los ojos siempre son el resultado de la falta de sueño o la fatiga. Una mala digestión de la carne puede provocar lo mismo. Si a menudo tiene círculos oscuros en los ojos (especialmente al día siguiente que come carne), entonces es una señal de que su cuerpo no ha digerido la carne.

El revestimiento interno potencialmente problemático del intestino permite que las partículas de carne atraviesen la pared intestinal y entren al torrente sanguíneo directamente sin ser digeridas y se consideren invasores “extraños” del cuerpo. Luego, el cuerpo intentará producir ciertos anticuerpos para eliminar la “sustancia extraña” y la reacción a esto pueden ser círculos oscuros debajo de los ojos, un síntoma que generalmente es pasado por alto incluso por los profesionales de la salud.

4. Presión arterial alta (hipertensión)

Si tiene hipertensión , esto puede ser una señal de que es hora de reducir el consumo de carne. Las carnes procesadas y cocidas tienen un alto contenido de sodio porque generalmente se sazonan, se sazonan y se conservan con sal. Además, la piel de pollo y la carne roja tienen un alto contenido de grasas saturadas. Todo esto puede conducir a un empeoramiento de la hipertensión e incluso al desarrollo de una enfermedad coronaria.

Consejo : Trate de reducir la cantidad de carne que consume reemplazando la carne con verduras. Si no puede resistir, intente cambiar a carnes y mariscos con la menor cantidad de grasa.

5. Mal aliento y mal olor corporal

El mal aliento y el olor corporal son probablemente signos de que su cuerpo no está digiriendo la carne correctamente. Si la carne no está bien digerida, un olor emerge de su sistema digestivo a la boca y entra en su piel. Si continúa teniendo estos problemas desagradables, intente tomar enzimas digestivas para ayudar a descomponer la carne para que no se acumule en su intestino.

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6. Sistema inmunológico debilitado

Cuando su cuerpo no digiere la carne correctamente, puede enfermarse con más frecuencia de lo habitual. Su sistema inmunológico puede verse afectado debido al azúcar natural (Neu5Gc) que se encuentra en la carne roja y es muy difícil de digerir para nuestro cuerpo. Este azúcar suele ser producido por carnívoros y les permite mantener su dieta a base de carne. El cuerpo humano no produce este azúcar y, por tanto, lo trata como una sustancia extraña, lo que provoca una reacción inmunitaria tóxica. Esta reacción puede causar muchos otros problemas, siendo el cáncer el más grave de ellos.

Consejo : Trate de comer alimentos más nutritivos como quinua, nueces, verduras y frutas. Proporcionan antioxidantes, fibra y proteínas esenciales y garantizan que se satisfagan todas sus necesidades macro y micro-nutricionales. Por lo tanto, si tiene que comer carne, asegúrese de equilibrarla con los alimentos saludables mencionados anteriormente como guarnición o ensalada. No olvide incluir algo de ejercicio y suficiente vitamina D para apoyar su sistema inmunológico.

7. Fatiga

Si comienza a sentirse incómodo o cansado después de comer carne, no lo tome como un comportamiento normal. Esto significa que su cuerpo no digiere la carne y simplemente está atrapado en el intestino. Cuando esto sucede, el cuerpo transfiere toda su energía a su sistema digestivo. Además, si tiene tiene una sensación de llevar un ladrillo en el intestino durante días después de comer carne, es hora de cambiar completamente sus hábitos alimenticios a algo más verde y fresco (frutas, batidos frescos y verduras crudas).

8. Náuseas

Las náuseas son un síntoma común de una digestión inadecuada de la carne, ya que puede ser una reacción a ciertas bacterias en la carne. Algunas mujeres embarazadas descubren que comer carne les provoca muchas náuseas. También podría ser que algo en su cuerpo esté rechazando la carne.

Consejo : si el cambio de ensalada no ayuda y siente náuseas o calambres entre 4 y 26 horas después de comer carne, debe consultar a un médico de inmediato.

9. Inflamación

Los productos cárnicos son uno de los alimentos más difíciles que el cuerpo humano puede asimilar, porque la proteína contenida en la carne (especialmente la carne roja) es más difícil de descomponer por el cuerpo humano. Esto puede causar hinchazón . Grandes cantidades de alimentos grasos, como la carne, alargan el tiempo que tarda el estómago en vaciarse, lo que también provoca hinchazón o malestar. La digestión incorrecta de la carne puede provocar la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Consejo : en lugar de bistec, prefiera pescado o pollo. Estos productos animales son más fáciles de digerir. Siempre tenga verduras (al vapor o crudas) como guarnición o ensalada. Si deja de comer carne, probablemente se deshará de la hinchazón para siempre.

Recomendamos consulte a un nutriólogo en caso de tener alguna duda respecto a su dieta.

Agradecemos la colaboración de la Dra. Pamela Lira Palafox es Nutricionista obtuvo el título como Nutriciónista en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con más de 2 años de experiencia médica en donde sus áreas del conocimiento se han enfocado en; Pérdida de peso, Lactancia, análisis de la composición del cuerpo y tasa metabólica en reposo (TMR), tratamiento de enfermedades crónica, entre muchas más.

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