in ,

Quejas por aumento del pasaje entre 5 y 10 pesos en rutas del GSD

SANTO DOMINGO.- La reapertura del transporte público en esta segunda fase de desescalada trajo consigo el aumento del pasaje en algunas rutas, con montos que van de 5 hasta 15 pesos.

Los choferes del servicio público justifican el alza del pasaje, asegurando que es el único modo de cubrir los costos operacionales.

También te puede interesar:
Titulares de los periódicos dominicanos del jueves 04JUN | Hoy Mismo

La Ruta 37 que va de la Churchill a la Avenida Jacobo Majluta y la número 69 que opera desde la Avenida Duarte hasta el sector La Toronja de Santo Domingo Este, son algunas de las que aplicaron aumentos en el pasaje que van desde 5 hasta 10 pesos.

En el caso de la Ruta V Centenario, los pasajeros deben pagar 15 pesos adicionales.

Algunos pasajeros mostraron descontento por la medida adoptada en algunas rutas.
Mientras que el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, William Pérez informó que por el momento no contemplan elevar el precio de los pasajes en las rutas que opera el sindicato.

Debido a que el toque de queda inicia a las 7 de la noche, choferes consultados precisaron que están laborando hasta las 5 de la tarde.

Atendiendo a que en esta fase de reapertura económica, los autobuses deben trabajar al 60 por ciento de su capacidad, algunas rutas decidieron mantener en estado de suspensión a los cobradores.

Por: Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

Varios países y ciudades de EE.UU. autorizan a la JCE realizar elecciones del 5JUL | Hoy Mismo

Varios países y ciudades de EE.UU. autorizan a la JCE realizar elecciones del 5JUL | Hoy Mismo

Brasil

Brasil registra récord de 1,349 muertes en un sólo día por COVID-19