Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
miércoles 23 julio 2025

Ministro Bonilla destaca construcción de miles de viviendas y decenas de hospitales en Foro Business 2025

Cerca de 10,000 viviendas nuevas han sido construidas por el MIVED y más de 600 camas han sido integradas al sistema hospitalario de la RD.


Fuente oficial

Santo Domingo.– El ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, participó en la conferencia «Gestión Gubernamental: Desafíos, Objetivos y Metas» del Foro Business 2025, organizado por Gala Media Group.

Bonilla destacó los logros del Mived en la entrega de viviendas, hospitales, centros universitarios y correccionales, así como la creación de un nuevo Código de Construcción y una propuesta para reformar la supervisión de obras estatales.

El ministro explicó que el Mived está diseñado para manejar todo tipo de edificaciones, desde viviendas hasta cárceles. Resaltó la construcción de 10,000 nuevas unidades habitacionales, superando las metas del Plan Mi Vivienda, y más de 51,000 viviendas reparadas mediante Dominicana se Reconstruye.

También mencionó la entrega de 10 centros de salud con 630 camas hospitalarias y 6 centros educativos, incluyendo extensiones de la UASD.

En modernización, destacó la Ventanilla Única de Construcción (VUC) y los gestores urbanos para agilizar permisos.

El foro contó con la participación de José Ignacio Paliza, Sigmund Freund, Ernesto Bournigal Read, Hostos Rizik Lugo y el coronel Randolfo Rijo.

ADEMÁS

más contenido interesante