Quantcast
24.5 C
Santo Domingo
domingo 26 mayo 2024

El papa pide protección de refugiados y del medioambiente durante la pandemia

[adace-ad id=»89127″]

ROMA.- El papa Francisco afirmó hoy que la crisis que ha provocado el coronavirus ha puesto de relieve la necesidad de asegurar la protección necesaria también a las personas refugiadas y pidió que con la vuelta a las actividades tras el confinamiento se siga protegiendo el medioambiente.

Tras el rezo dominical del Ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio, Francisco recordó que este sábado las Naciones Unidas celebraron el día Mundial de los Refugiados y exhortó a un empeño renovado y eficaz de todos en favor de la protección efectiva de cada ser humano, en particular los que se han visto obligados a huir debido a situaciones de grave peligro para ellos o sus familias”.

También te puede interesar:
La OMS dice que la pandemia está entrando en una fase «nueva y peligrosa»

El pontífice argentino agregó que “otro aspecto sobre el que la pandemia nos ha hecho reflexionar es la relación entre el hombre y el medio ambiente”.

Recordó que la cuarentena “ha reducido la contaminación y ha redescubierto la belleza de muchos lugares libres de tráfico y ruido” e instó: “ahora, con la reanudación de las actividades, todos deberíamos ser más responsables de cuidar el hogar común”.

[adace-ad id=»89127″]

Alabó todas las iniciativas que se mueven en esa dirección en todas las partes del mundo y que fomentan “una ciudadanía cada vez más consciente de este bien común esencial”.

También te puede interesar:
La ONU y la Cruz Roja piden una «vacuna popular» contra el coronavirus

Por otra parte, Francisco recordó que hoy en su país natal, Argentina, y en otras partes del mundo se celebra el día del Padre y quiso asegurar su cercanía y oración “a todos los papas”.

“Sabemos que ser papá no es un trabajo fácil y por ello recemos por ellos”, dijo Jorge Bergoglio, quien también quiso recordar a todos los “nuestros padres que continúan a protegernos desde el cielo”.

Francisco hizo notar que poco a poco hay más peregrinos en San Pedro que acuden los domingos también llegados de otros países, después del confinamiento que obligó a cerrar la plaza al público.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


No olvides seguirnos en Instagram.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS