Quantcast
29.9 C
Santo Domingo
martes 30 abril 2024

Brasil registra récord de 1,349 muertes en un sólo día por COVID-19

BRASIL.– Brasil registró este miércoles un récord de 1.349 nuevas muertes por COVID-19 en un único día, con lo que el total de fallecimientos por la pandemia en el gigante latinoamericano se elevó a 32.548, informó el Ministerio de Salud.

Se trata del segundo récord consecutivo pues Brasil ya había registrado el martes 1.262 nuevas muertes, hasta entonces el mayor número en un único día desde que el país registró la primera víctima por la enfermedad hace solo dos meses y medio.

Por su parte la Organización Panamericana de la Salud (OPS) exhortó este lunes a los países de Latinoamérica a estudiar sus planes de deesescalada de la cuarentena y a aplicar los más estrictos protocolos de bioseguridad e higiene ya que de presentarse una nueva oleada sería «catastrófico» para la región. Brasil, como EE.UU enfrentan sendas crisis política y sanitaria a nivel interno debido al manejo de la pandemia por los presidentes Trump y Bolsonaro.

También te puede interesar:
Estados Unidos supera los 106,000 muertos y 1,83 millones de casos de COVID-19

El fuerte salto del número de fallecidos en los dos últimos días confirma a Brasil como el cuarto país con mayor número de muertes por la pandemia en el mundo, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, y lo deja muy cerca del tercer lugar ya que, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, las víctimas italianas sumaban hasta hoy 33.601, pero su curva ya es descendente.

También te puede interesar:
La ONU y la Cruz Roja piden una «vacuna popular» contra el coronavirus

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS