El álbum de Carlos Vives cuenta con 14 canciones en las que rinde homenaje al folklor colombiano.
“Música del cielo, del agua y de la tierra”, así se refiere Carlos Vives a su nueva producción, la número 14, que lleva por nombre “Cumbiana”: un disco con 10 temas realizados en homenaje al folklor colombiano.
El álbum cuenta con la colaboración de otros grandes de la música como Rubén Blades, Alejandro Sanz y Farruko. Los temas que interpreta junto a ellos son: “For sale”, “Canción con Rubén” y “No digas nada”, respectivamente. El disco también cuenta con colaboraciones de Ziggy Marley, Elkin Robinson y Jessie Reyes, una joven cantante que se unió a la producción discográfica por sugerencia de las hijas del propio Carlos Vives.
Un esfuerzo familiar
Precisamente una de sus hijas, Elena Vives, colabora con el artista haciendo las voces de varias de las canciones del disco. Otro integrante e la familia Vives que colabora con la realización del disco es la esposa del cantante, quien estuvo a cargo de la producción del álbum. Sobre el trabajo realizado por su compañera, Vives expresó que “jamás había sentido a alguien que estuviera tan interesado y preocupado” en todos sus años en la música.
Antropólogo musical
Para realizar “Cumbiana” Carlos Vives volvió a sus raíces. Informó a la agencia Efe que su álbum rinde homenaje al aporte de los pueblos indígenas de Colombia, en la riqueza de la música latinoamericana. Sobre el particular, el cantante explicó que la alegría y la exuberancia de la música latina provienen de los pueblos indígenas.
Te Puede interesar:
A Bad Bunny le gusta hacer lo que le da la gana
Con el objetivo de realzar esa herencia el intérprete de éxitos como “La gota fría”, “Robarte un beso” y “Carito”, tomó la decisión de enfocarse en la cumbia. Según Vives, este ritmo se originó en el delta del Río Magdalena.
Por otra parte, la grabación de este álbum tuvo un verdadero carácter internacional. Se llevó a cabo en su tierra natal Colombia; también en Argentina, Canadá, Estados Unidos, España, Inglaterra, Panamá, y México.