SANTO DOMINGO.- El incremento de los casos positivos de coronavirus en el país coloca a las clínicas privadas ante una encrucijada debido al alto costo que implicaría la atención a los pacientes infectados, así lo advirtió el presidente de Andeclip, Rafael Mena Castro.
Tras la confirmación de que el país ya se encuentra en la fase de más alto riesgo de transmisión de coronavirus con el contagio a nivel comunitario, en las clínicas privadas urgen las pruebas para la detección de los infectados, así lo manifestó el presidente de la Asociación.
Aunque por ahora dichos centros se mantienen despejados, de acuerdo al especialista, la posibilidad de un desborde en los hospitales públicos podría cambiar ese panorama.
Ante esa situación, Mena Castro se mostró preocupado por la carga monetaria de las clínicas afectadas ya con la suspensión las consultas y cirugías electivas como parte de las medidas para prevenir la transmisión del Covid-19.
Mientras crece el temor entre ciudadanos que se desplazan hacia los hospitales públicos en busca de ayuda ante el mínimo síntoma gripal, ante el desconocimiento de qué deben hacer.
Para dar asistencia a los ciudadanos con sospechas del virus, las autoridades sanitarias habilitaron la línea directa *462.
Por: Noticias SIN
Sigue Color Visión 9, Suscríbete en YouTube →Facebook →Instagram→Twitter →Recibe Nuestro Boletín Semanal
Carlos Batista dice en RD no quieren respetar el toque de queda | Con los Famosos