Los intérpretes Joaquín Phoenix y Martin Sheen manifestaban en las escaleras de la sede del Congreso estadounidense, cuando fueron detenidos junto a otros manifestantes.
El protagonista del filme “Joker”, Joaquín Phoenix, se unió junto a otras estrellas a una protesta llevada a cabo cerca de la sede del congreso de Estados Unidos en Washington. Sin embargo, el reciente ganador de un Globo de Oro, vio truncado su derecho a la manifestación cuando fue detenido junto al también actor Martin Sheen.
Los artistas fueron acusados de manifestar sin autorización. Sin embargo, es conocido que la protesta en la que participaban se efectúa de manera semanal. La actividad es organizada por la actriz Jane Fonda y se denomina “Fire Drill Fridays”. Tiene como objetivo manifestar contra los agentes que causan el cambio climático.
Por ejemplo, el “Fire Drill Fridays” en el que detuvieron a Phoenix y Sheen, estaba dedicado al impacto de la actividad bancaria sobre el clima.
Joaquín Phoenix y Martin Sheen fueron detenidos junto a un centenar de manifestantes. Aunque en la protesta también estuvieron presentes estrellas como Susan Sarandon, Amber Valleta y June Diane Raphael, no se conoció que otras estrellas fueran detenidas por las autoridades.
Días antes encabezar esta protesta civil, Joaquín Phoenix llamó la atención sobre la necesidad de frenar las industrias de producción de carne y lácteos, por ser la tercera causa de la crisis climática.
¿Qué es “Fire Drill Fridays”?
El “Viernes de simulacro de incendio” es una iniciativa encabezada por Jane Fonda, inspirada en las huelgas juveniles por el cambio climático y en otras célebres manifestaciones en la historia estadounidense como los lunes morales del Reverendo Barber.
Según el sitio web de “Fire Drill Fridays” el objetivo central de esta acción es exigir a los funcionarios y líderes políticos estadounidenses que aborden la emergencia climática actual.
¿Ya conoces muestro canal de YouTube? ¡Suscribete!