La construcción de un canal en el río Massacre en Haití está generando preocupación sobre posibles consecuencias negativas para los agricultores haitianos y la comunidad local
Existen dudas y debates sobre el apoyo de la comunidad internacional al proyecto y el cierre de la frontera.
El Ministerio de Agricultura de Haití apoya la construcción del Canal en el Río Masacre, asegurando el flujo de agua y los estándares técnicos, lo que lleva al cierre de fronteras y al Primer Ministro abordando el tema en las Naciones Unidas.
Lo importante es seguir insistiendo en el diálogo con Haití, en las condiciones marcadas por República Dominicana. Las recientes inundaciones en Loma de Cabrera han causado daños a la construcción del canal, lo que genera preocupación sobre posibles consecuencias negativas para los agricultores haitianos y la comunidad local.
El presidente de Kenia instó a Naciones Unidas a preparar urgentemente un marco para que la fuerza multinacional vaya a Haití, pero aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre el tamaño, la colaboración, la duración y el objetivo de la misión.
La aprobación del proyecto en el Consejo de Seguridad de la ONU depende de los votos de los cinco miembros permanentes, incluidos China y Rusia