[adace-ad id=»89127″]
POR: COLOR VISIÓN
Autoridades dominicanas y haitianas intentan buscar solución al conflicto que genera la construcción de un canal de riego en Juana Méndez en Haití con la intención de desviar una parte del río Masacre hacía RD.
Las delegaciones de ambos países se reunieron este miércoles en Dabajón respondiendo a la invitación de la gobernadora de la provincia, Rosalba Peña Rodríguez, pero no lograron acordar dadas las acusaciones de las partes.
Sin embargo, decidieron crear una comisión mixta evaluar posibles soluciones que detengan el conflicto. Los haitianos insistieron en que la obra fue ordenada por el presidente del país, Jovenel Moise.
Autoridades dominicanas y haitianas se reunieron este martes en la provincia de Dajabon, en un encuentro convocado por la gobernadora Rosalba M. Peña, donde abordó el tema del intento desvío del caudal del río masacre hacia el vecino territorio, como se divulgó en la prensa. pic.twitter.com/ZsmmZq1FE3
— Alejandro García (@alexandergara21) April 27, 2021
También te puede interesar:
Maríñez Lora recibe un año de prisión preventiva por muerte de pareja cristiana
En el encuentro diplomático también estuvieron presentes representantes de los derechos humanos, así como una amplia delegación de alistados y oficiales de la Policía haitiana.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]