Quantcast
21.3 C
Santo Domingo
viernes 22 noviembre 2024

Multan a Apple por vender iPhone sin cargador en Brasil

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN

BRASIL.- Las autoridades brasileñas impusieron al gigante tecnológico Apple una multa de 10,5 millones de reales (casi dos millones de dólares) por vender el iPhone sin cargador y por publicidad engañosa en relación a la resistencia al agua de sus aparatos, informaron fuentes oficiales.

El Procon de Sao Paulo, organismo regional que defiende los intereses de los consumidores, explicó en un comunicado que aplicó la multa a la compañía por «diversas prácticas» que violan el Código de Defensa del Consumidor.

Entre ellas «la práctica abusiva» de vender sus nuevos teléfonos inteligentes sin el cargador, un accesorio, según remarcó la entidad, «necesario y esencial para su funcionamiento».

Después de reunir varias reclamaciones al respecto, el Procon de Sao Paulo pidió explicaciones a Apple, pero no respondió. El año pasado, la tecnológica ya había anunciado que dejaría de incluir los cargadores en sus modelos más recientes.

Asimismo, las autoridades brasileñas también castigaron a la empresa estadounidense por «publicidad engañosa» en relación al iPhone 11 Pro.

Ese modelo fue promocionado como «resistente al agua», si bien varios de ellos presentaron problemas tras entrar en contacto con agua, «sin que la empresa los reparase», según los relatos de varios clientes.

También te puede interesar:
Fundador de Twitter vende primer tuit por casi 3 millones de dólares

Apple informó al Procon de Sao Paulo que «la resistencia al agua no sería una condición permanente del aparato, pudiendo disminuir con el tiempo; y que «para evitar daños» los consumidores «deben dejar de nadar o tomarse un baño» con el teléfono y de «usarlo en condiciones de extrema humedad».

Sin embargo, la campaña de publicidad incluía afirmaciones como «resistente al agua hasta cuatro metros (de profundidad)» y durante un tiempo máximo de «treinta segundos» o «hecho incluso para tomar un baño», según el organismo de defensa del consumidor.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS

más contenido interesante